Distribuciones Rodrigo S.A con el ternasco de Aragón

  • Distribuciones Rodrigo S.A con el ternasco de Aragón

    En Distribuciones Rodrigo, S.A. nos gusta apostar por la calidad. Y La apuesta por el terneasco de aragón es una apuesta segura.
    El Ternasco de Aragón es un cordero joven, de menos de 3 meses de edad, que es alimentado con leche materna y cereales naturales hasta alcanzar un peso en canal entre 8 y 12,5 kg.
    El proceso de crianza es realizado mediante un aprovechamiento tradicional del territorio aragonés, tanto en pastos de montaña y media montaña como en las zonas más áridas del valle del Ebro. En la actualidad están adscritas más de 410.000 ovejas de las razas autóctonas aragonesas Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana y Rasa Aragonesa – las únicas razas que forman parte de la IGP Ternasco de Aragón – y su crianza da trabajo a más de 7.000 familias, repartidas en 800 explotaciones de más de 370 municipios de las tres provincias Aragonesas. Por todo ello, podemos afirmar que, como beneficio adicional, el Ternasco de Aragón favorece la economía rural aragonesa, su cultura y medio de vida, manteniendo la población y preservando el medio natural
    Este exigente proceso de crianza está regulado desde 1989 por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón, lo que supone la distinción de ser la primera carne fresca en España reconocida con una Denominación específica.
    Gracias a estar todo el proceso de crianza definido, y a los frecuentes controles que se realizan a lo largo de todo el proceso, se garantizan unos estándares de calidad óptimos que se traducen en una carne tierna, sabrosa y saludable.
    Así pues, su sabor equilibrado, su versatilidad a la hora de preaprarlo y sus propiedades cardiosaludables son, entre otras, las principales razones por las que comer Ternasco de Aragón.

    El Ternasco de Aragón es, probablemente, por la suma de sus cualidades, una de las mejores carnes que se pueden comer en la actualidad. Es la mejor opción para incluir la carne en la dieta cotidiana, gracias a su bajo contenido en colesterol y su gran cantidad de proteínas y vitaminas, por lo que resulta ideal tanto para niños como para adultos de todas las edades.
    Esta afirmación es el resultado de los numerosos estudios realizados en los últimos años por investigadores del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y de la Universidad de Zaragoza.
    El equipo del Hospital Migel Servet, con el Dr. Civeira a la cabeza, destaca en varios estudios (estudio 1estudio 2) que el Ternasco de Aragón tiene un contenido muy bajo en grasa saturada, por lo que puede considerarse cardiosaludable, ya que ayuda a perder peso y no modifica sustancialmente la cantidad de colesterol en relación a otras carnes consideradas tradicionalmente cardiosaludables.

    Por su parte, el equipo de la Universidad de Zaragoza, con el Dr. Moreno a la cabeza, realizó un estudio en el que destaca que el consumo regular de Ternasco de Aragón puede formar parte de una dieta sana, variada y equilibrada. Esto se debe principalmente a los cambios observados en la composición de su carne con respecto a otras y en los indicadores de riesgo cardiovascular.
    Un vez vistas las ventajas de su consumo, solo queda elegir entre los numerosos cortes de Ternasco de Aragón y la gran cantidad de formas de prepararloEl Ternasco de Aragón se identifica fácilmente en cualquier punto de venta por llevar un sello rojo con las siglas “TA” impreso directamente en la carne, así como ellogotipo identificativo del Ternasco de Aragón (en las bandejas comercializadas). En caso de que la pieza que esté comprando no mostrara alguno de estos sellos, podríamos afirmar con rotundidad que esa pieza no corresponde a un Ternasco de Aragón.
    Además de estas marcas, en el momento de su degustación es muy sencillo identificar si la pieza es Ternasco de Aragón, debido a que es una carne muy tierna y con un sabor suave y homogéneo.
    (Re)Descubre el Ternasco de Aragón con nosotros y sorpréndete de su versatilidad a la hora de ser preparado. Disfrútalo en tu casa, comprándolo en tu punto de venta habitual, o en cualquiera de los establecimientos pertenecientes al Club del Ternasco de Aragón

      Volver

QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Conócenos. Si eres distribuidor, empresa de catering, restaurante, o tienes un comercio de alimentación no dudes en conocer las numerosas ventajas de trabajar con DISTRIBUCIONES RODRIGO, S.A.

CONTACTAR