Mejor producto fresco o congelado !?

  • Mejor producto fresco o congelado !?


    “¿Un producto congelado es peor que uno fresco? Es un mito”

    La Plataforma del Congelado explicó las falsas creencias que existen y el aumento del consumo.
     
     
    “La percepción de que el congelado es peor que el fresco existe. Pero es un mito”. Carlos Quintas, presidente de la Plataforma del Congelado, explicó en el pasado SER Consumidor las falsas creencias que existen en torno a los productos congelados, y cómo se ha producido un cambio de tendencia en su consumo, que se ha incrementado mucho.
     
     
    Quintas comentó los datos de un estudio que ha realizado Nielsen, según el cual: “el consumo de los congelados ha crecido un 5,7% el año pasado, que es más que el gran consumo”. Además, los consumidores habrían pasado de estar muy preocupados en la calidad-precio a priorizar otros aspectos: “la gente se preocupa mucho más con la salud, con los productos de proximidad, con los productos ecológicos… El consumidor final cree que el fresco aporta todo eso y que el congelado no. Y la realidad es que el congelado es una manera excelente de conservar productos sin aditivos de ningún tipo”.
     
    El entrevistado se mostraba convencido de que una mejor divulgación de los propiedades de los congelados, unida a esa preocupación por la salud, repercutirá en aumentos aún mayores en las ventas de los congelados: “Si la preocupación es la salud, qué mejor que comprar un producto que no lleva ningún tipo de aditivo de nada. La congelación es la manera más natural de conservar un alimento que existe. Nos permite coger un momento en su momento óptimo: inmediatamente después de su cosecha o de su fabricación, y que no esté dando vueltas por ahí deteriorándose. Y es así con todo tipo de productos: con pescados, verduras o carnes. Es algo que tenemos que comunicar mejor entre fabricantes y distribuidores, para deshacer ese mito de que el producto congelado es peor, cuando es absolutamente lo contrario”.


      Volver

QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS?

Conócenos. Si eres distribuidor, empresa de catering, restaurante, o tienes un comercio de alimentación no dudes en conocer las numerosas ventajas de trabajar con DISTRIBUCIONES RODRIGO, S.A.

CONTACTAR